Proyecto Marte Plus 4.0
 

 

Desde que Submarinos Viuda de Antolín inició su andadura en 1940, se distinguió por ser una empresa innovadora centrada en el desarrollo de nuevos productos dotados con la tecnología más avanzada, aplicando todo el know how adquirido durante décadas gracias a la fabricación de hebillas para cencerros. Desgraciadamente, nuestra empresa tuvo que cerrar sus puertas en 1945 sin haber podido fabricar ni un solo submarino, probablemente debido a que la coyuntura económica de aquellos convulsos tiempos no ayudaba en absoluto al crecimiento de las compañías europeas. No obstante, la llama de la innovación no terminó de extinguirse, y el 24 de mayo de 2014 Submarinos Viuda de Antolín reanudó su actividad como fabricante premium de submarinos con un objetivo ambicioso en extremo: lanzar un submarino a Marte. Esta idea puede parecer complicada para llevar a la práctica (por falta de agua mayormente), pero Submarinos Viuda de Antolín dispone de un equipo multidisciplinoso y muy motivado, capaz de dar una solución a cada uno de los problemas que vayan surgiendo. Pese a que no somos partidarios de ocultar información, sabemos que los rusos nos vienen pisando los talones, por lo que Proyecto Marte Plus 4.0 es un proyecto de alto secreto en nuestra compañía. No obstante, en las siguientes líneas exponemos las nociones generales del proyecto.

Objetivo

Nuestro objetivo es lanzar un submarino a Marte lo antes posible. En un principio queríamos hacerlo antes del próximo jueves, pero vamos a tener que retrasarlo.

Nombre

El Submarino se llamará "Baldomero Castañares VP1", en honor de D. Baldomero Castañares, que fue profesor de Matemáticas del Dr. Gominolo y le inculcó el afán por el estudio y el conocimiento científico. Las siglas VP hacen alusión a Valdepeñas (Ciudad Real), donde se fabricará el submarino y desde donde se lanzará a Marte.

Búsqueda de información previa y análisis de la misma

Nos hallamos en esta fase. Sobre todo estamos investigando cuáles son las condiciones ambientales que nos encontraremos en Marte, si está difícil para aparcar, si hay que llevar trenca o basta con una chaqueta de entretiempo, etc. De momento, vamos avanzando a buen ritmo y las perspectivas son halagüeñas.

Selección de alternativas

Una vez que tengamos claros los condicionantes que afectarán al proyecto, hay que elaborar un cuadro comparativo de los pros y los contras de las diferentes alternativas considerando el coste, disponibilidad de medios, plazo de ejecución, etc. Esto nos ayudará a elegir la opción más conveniente. Por lo que hemos visto hasta ahora, parece que gana enteros la opción del submarino de cuatro puertas con asientos de cuero y mazmorras de estilo minimalista (para no crear espacios excesivamente recargados), aunque entodavía no queremos dar nada por definitivo.

Diseño del submarino

En este aspecto lo tenemos claro: todo el diseño se hará por ordenador, utilizando programas específicos para la industria naval. Nuestro Jefe de Compras trató de reducir costes y obtuvo una oferta muy ventajosa para comprar un programa de diseño de parques infantiles, que según él era perfectamente válido para diseñar submarinos, pero no temina de convencernos, así que vamos a los seguro.

Fabricación del submarino

Se llevará a cabo en nuestras instalaciones de Valdpeñas, en unos bunkers subterráneos sobre cuya ubicación exacta no aportamos información, dado que el proyecto es ultrasecreto. Utilizaremos tecnología de última generación en los procesos de mecanizado y soldadura, que resultan fundamentales para que el submarino sea sólido y se pueda fijar correctamente el equipamiento imprescindible para la supervivencia, como  el mueble bar, la escobilla del váter, etc.

Pruebas

Una vez terminada la fabricación del submarino, probaremos todos los sistemas (eléctricos, propulsión, navegación, etc.) para confirmar que todo está correcto e incluso pulir algún detalle si fuera preciso. Por ejemplo, si nos hemos olvidado de poner la hélice o el freno de mano, aún estaremos a tiempo de reaccionar. Como dice nuestro Presidente, "haciendo las cosas de forma metódica, es imposible cagarla."